miércoles, 17 de marzo de 2010


ORACION DE LA LOGOTERAPIA
Señor...
Líbrame... en esta tarea de ACOMPAÑAR, de la ceguera espiritual e intelectual, que no me permita ver, lo que trae la persona que llega a mi encuentro.
* Líbrame...de la omnipotencia de pensar que yo le doy la luz, teniendo claro que la luz está en el interior de su ser.
* Líbrame... de transmitir que yo sé y tengo la verdad, cuando la verdad debe ser descubierta por mi compañero de encuentro.
* Líbrame... de decir quién es la persona que llega a mi encuentro... estableciendo yo mismo mis propios juicios de valor, mis propias conclusiones.
* Dame la luz para poder acompañar y orientar el camino por donde él o ella, deben transitar y encontrarse.
* Líbrame Señor de la seducción de sentir que es mi intervención lo que hace que la persona se cure, o sala mejor de como llegó, dado que al yo facilitar los medios y al brindarle la asistencia, es la persona misma quien se sana, quien pone de manifiesto sus propias potencialidades, fortalezas, competencias, destrezas, herramientas personales...
* Oriéntame para que serenamente tome conciencia de que solo soy a un instrumento que facilita el cambio y que pueda ver con claridad los caminos por dónde transitar y de esta manera se manifieste el poder desafiante del espíritu.
* Llévame a recorrer mis propios cielos y mis propios infiernos, en otras palabras, mis propias debilidades y fortalezas, para que ellas no sean un obstáculo de verdadera llegada al otro.
* Dame la luz, el discernimiento, la sabiduría suficiente, para tener claro el momento en que debo retirarme a revisarme a mi mismo/a.
* Oriéntame, líbrame y acompáñame...
Sólo así, podré decir, que mi tarea tiene sentido, propósito y significado, tanto para mi, como para las personas que requieren de mi acompañamiento.

1 comentario:

Mónica Acuña Concepción dijo...

esta importante reflexion permite observar muchos elementos que como profesioales debemos tomar en cuenta, pues nos pueden ayudar a ser mejores cada día, con el fin de buscar nuestra autorrealizacion, así como la oportunidad de bridar una mejor atención a nustros orientados